What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Ajedrez y su Enseñanza: Libro de Aperturas

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Ajedrez y su Enseñanza: Libro de Aperturas

Ajedrez y su Enseñanza: Libro de Aperturas

Ajedrez y su Enseñanza: Libro de Aperturas

Score: 10.00 | 1 vote
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2013
Publisher:Wikibooks
Pages:79 pages
Language:spanish
Since:10/02/2014
Size:834 KB
License:Pending review

Content:

Una partida de ajedrez suele dividirse en tres fases: apertura, medio juego y final, cada una con características particulares.

La apertura comprende las primeras jugadas de la partida. Partiendo de la posición inicial, se han clasificado las distintas posibilidades que tienen cada uno de los bandos para conducir sus piezas. Esto se realiza mediante el estudio detallado de cada movimiento lógico de las blancas y, posteriormente, cada posible respuesta (entre las razonables) de las negras, y así sucesivamente. En algunas aperturas muy practicadas se han estudiado líneas que llegan hasta la jugada 30 o más, en muchas ocasiones sobrepasando los límites de la apertura hasta llegar a un final de partida (ver más adelante la definición de "final"). Sin embargo, en otras aperturas menos habituales los análisis son mucho más breves. Los jugadores noveles no suelen conocer la teoría de aperturas, pero los más experimentados pueden saberse de memoria cientos o incluso miles de líneas. Estas consideraciones indican que la apertura es una de las partes más técnicas del juego, donde el conocimiento de partidas o análisis previamente desarrollados suele ser primordial.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in category

online since

10/02/2014

rate score

5

votes

1

Social likes

2

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...