What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Análisis de Tráfico con Wireshark

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Análisis de Tráfico con Wireshark

Análisis de Tráfico con Wireshark

Análisis de Tráfico con Wireshark

Score: 10.00 | 2 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2011
Publisher:INTECO
Pages:52 pages
Language:spanish
Since:19/02/2013
Size:2.38 MB
License:Pending review

Content:

Seguramente todo administrador de redes ha tenido que enfrentarse alguna vez a una pérdida del rendimiento de la red que gestiona. En ese caso sabrá que no siempre es sencillo, por falta de tiempo y recursos o por desconocimiento de las herramientas apropiadas, tener claros los motivos por los que esto ha sucedido. En ocasiones, incluso se ha podido llegar a perder la conectividad o bien ciertos equipos han podido desconectarse sin motivo aparente.

En la mayoría de ocasiones, las causas de estos problemas tienen un origen no premeditado y se deben a una mala configuración de la red como puede ser tormentas broadcast, spanning-tree mal configurado, enlaces redundantes, etc. Pero, en otras ocasiones, puede tratarse de ataques inducidos por terceros que pretenden dejar fuera de servicio un servidor web mediante un ataque DoS, husmear tráfico mediante un envenenamiento ARP o simplemente infectar los equipos con código malicioso para que formen parte de una red zombi o botnet.

El presente documento está dividido en una serie de apartados que tratan diversos ataques reales llevados a cabo en redes de área local, como son ARP Spoof, DHCP Flooding, DNS Spoof, DDoS Attacks, VLAN Hopping, etc. En ellos se emplea Wireshark como herramienta principal de apoyo para ayudar a detectar, o al menos acotar en gran medida, los problemas generados por dichos ataques. Asimismo, se proponen diversas acciones de mitigación para cada uno de los casos expuestos.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in category

online since

19/02/2013

rate score

10

votes

2

Social likes

2

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...