What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior

Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior

Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior

Score: 10.00 | 2 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2011
Publisher:Universitat Jaume I
Pages:59 pages
Language:spanish
Since:18/07/2013
Size:8.01 MB
License:CC-BY

Content:

La guía didáctica que presentamos aquí tiene como objetivo facilitar al estudiantado el conocimiento de la metodología empleada en el proyecto denominado Experiencias de aprendizaje servicio con grupos interdisciplinares de educación y comunicación en temas de ciudadanía y cultura de paz, que quieren promover el aprendizaje servicio (aps) a nivel universitario.

En el primer bloque de la guía encontramos el marco teórico sobre el aps: definición y fundamentos teóricos, y algunas experiencias llevadas a cabo en el ámbito nacional e internacional.

El segundo bloque está dedicado a explicar la planificación de estas asignaturas, el tipo de docencia, y el uso que se da al Aula Virtual y a las Jornadas de difusión.

En un tercer bloque abordamos las claves para trabajar en grupos cooperativos, la división de las funciones de los componentes y los roles que cada uno de los miembros debe asumir, las actas de las reuniones de trabajo o el cuaderno de trabajo en grupo.

En el siguiente bloque se explican cada una de las fases de trabajo para realizar los proyectos de aps. Estos se dividen en seis apartados: un marco teórico, una primera fase de selección del ámbito y del servicio, una segunda fase de contacto con el centro receptor del servicio, una tercera fase de preparación de la actividad y la producción del material, una cuarta fase de aplicación y una quinta fase de evaluación.

En el último apartado se encuentra la bibliografía más relevante sobre esta metodología y las temáticas relativas a este proyecto.

La guía culmina con un anexo que contiene un ejemplo de un proyecto de aps realizado por un grupo de estudiantes del curso 2009-2010.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in category

online since

18/07/2013

rate score

10

votes

2

Social likes

1

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...