What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Certamen literario para el alumnado Ana Mª Aparicio Pardo relatos premiados

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Certamen literario para el alumnado Ana Mª Aparicio Pardo relatos premiados

Certamen literario para el alumnado Ana Mª Aparicio Pardo relatos premiados

Certamen literario para el alumnado Ana Mª Aparicio Pardo relatos premiados

Score: 10.00 | 1 vote
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2011
Publisher:Región de Murcia
Pages:415 pages
Language:spanish
Since:23/07/2017
Size:4.43 MB
License:CC-BY-NC-SA

Content:

El cuento es el género literario primigenio, el más espontáneo y natural, transmitido oralmente generación tras generación a lo largo de los siglos. El cuento. Literatura libre, fresca, sin reglas, convencionalismos o ataduras. El cazador o la muchacha asombrando a la tribu en interior de la caverna, incluso inventando palabras nuevas que el clan debió de adoptar a partir de ese instante, porque el lenguaje estaba naciendo en aquellos tiempos y había mucho que contar. Cuentos impregnados de sabiduría que se narraban en el Ágora de Atenas. Cuentos junto a las fogatas encendidas por las legiones de César. Cuentos sagrados de un joven y sabio rabí a orillas del Mar de Galilea (que alguien les dio el nombre de parábolas). Cuentos de juglares en una plaza de Toledo o de Hita allá por la Edad Media. Cuentos en los desiertos de Arabia, referidos durante una mágica noche que equivalió a mil y una de nuestras noches. Cuentos que un faquir de Calcuta dedicó a la Luna Nueva. Alucinados cuentos en la inmensidad de la Biblioteca de Buenos Aires, donde un hombre imaginó mundos tan fascinantes como sólo podría verlos un ciego. La madre que duerme a su hijo contándole las aventuras de Pulgarcito o las penalidades de Cenicienta. Palabras, palabras, palabras, dijo Hamlet. Cuentos. Nada más que cuentos. Nada menos que cuentos.

El Certamen “Ana María Aparicio” nació para rendir un sentido homenaje de cariño y respeto a una gran profesora tempranamente fallecida. No puede imaginarse mejor homenaje a quien dedicó su vida a la docencia que premiar en su nombre la creatividad de los jóvenes y fomentar la escritura de pequeñas grandes historias. Grandísimas a pesar de su brevedad, como tendrá oportunidad de comprobar el discreto lector cuando lea los relatos ganadores, recopilados en ese volumen donde se recogen los cuentos de varias ediciones del certamen. La mayoría son obras creadas por jóvenes, por adolescentes, acaso las voces más libres y auténticas de todas a la hora de reunir palabras para contar. Cuentos. Fantásticos o realistas. Románticos. De vampiros o de ciencia ficción. Que tratan de los horrores de la guerra y la fragilidad de los derechos humanos. Narraciones detectivescas, de aventuras o de ambiente cotidiano.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

23/07/2017

rate score

5

votes

1

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...