What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Clases de Cine: Compartir miradas en femenino y masculino

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Clases de Cine: Compartir miradas en femenino y masculino

Clases de Cine: Compartir miradas en femenino y masculino

Clases de Cine: Compartir miradas en femenino y masculino

Score: 10.00 | 3 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2008
Publisher:Ministerio de Igualdad
Pages:82 pages
Language:spanish
Since:16/04/2012
Size:757 KB
License:Pending review

Content:

Decir que algo es “de cine” significa que es estupendo. El título Clases de cine contiene un triple mensaje: que las clases pueden ser estupendas; que en ellas se puede enseñar y aprender a ver y hacer cine y que hay muchas clases de cine, entre ellas, cada vez más interesante, el cine realizado por mujeres.

La emoción de entrar en una sala de cine para ver películas, se entremezcla hoy con otras muchas maneras de acceder a ellas: por televisión, en el ordenador, en el móvil y en pantallas grandes situadas en lugares públicos. Son formas distintas, pero todas ellas tienen algo que nos atrae y nos permite ampliar nuestra imaginación, fantasía y conocimiento del mundo.

El cine lo hacen y lo ven mujeres y hombres, es decir seres humanos con cuerpos y experiencias distintas, significativas para nuestras vidas. La experiencia audiovisual de ver una película implica a la mayor parte de los sentidos de las mujeres y los hombres, las imágenes llegan a nuestra mente a partir de lo que perciben nuestros ojos, las voces, los sonidos y la banda sonora de la película nos llega a través de la resonancia que producen en nuestros oídos; el tacto y el gusto, o sus sensaciones evocadas, lo genera nuestra mente cuando se entremezclan vista y oído en nuestros cuerpos. Esta relación de sensaciones y sentidos llegan hasta mí y hasta ti, a nuestros cuerpos y mentes sin barreras, por lo que es importante acompañar y orientar en ese mirar al cine, a las imágenes en movimiento como una parte más de la experiencia educativa.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

16/04/2012

rate score

15

votes

3

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...