What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Clínica psicoanalítica: función de las obsersiones en neurosis y psicosis

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Clínica psicoanalítica: función de las obsersiones en neurosis y psicosis

Clínica psicoanalítica: función de las obsersiones en neurosis y psicosis

Clínica psicoanalítica: función de las obsersiones en neurosis y psicosis

Score: ---- | 0 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2016
Publisher:Edulp
Pages:172 pages
Language:spanish
Since:01/09/2017
Size:7.95 MB
License:CC-BY

Content:

La cuestión de la estructura de los trastornos obsesivos y de sus relaciones con las psicosis es ciertamente una de las más complejas de la psicopatología; igualmente es una de las principales preocupaciones de los clínicos, en las que se confunden todas las tendencias (la “co-morbilidad” de los desórdenes obsesivos compulsivos es por ejemplo uno de los más impresionantes del DSM norteamericano), y necesario es felicitar el dinamismo y la sagacidad de nuestros colegas argentinos por haber afrontado así el desafío de situar los grandes debates históricos sobre estos trastornos y elucidar algunos de los problemas más importantes planteados por este tipo de síntomas.

Históricamente la neurosis obsesiva como psiconeurosis de defensa ha sido “creada” por S. Freud a partir de una entidad cuya designación era doble, particularmente por el hecho de la rivalidad franco-alemana que dominaba los debates psiquiátricos de la época. Los autores francófonos preferían expresiones como la “enfermedad de la duda” o “locura de la duda y delirio del tacto” (Falret, Cullerre), considerando por lo tanto que existían dos vertientes. Por un lado, la duda: los sujetos son descriptos como asechados por preguntas, a pesar de tener conciencia del carácter “mórbido”, “anormal” de sus cuestionamientos; por el otro, la “locura del tacto: diversos temores de contaminación o de autoacusaciones de robos o de depredaciones. Por un lado, una compulsión al cuestionamiento; por otro, contenidos que serán masivamente referidos por S. Freud al “pensamiento mágico”. Menos “psicologizantes”, los germanófonos, se inclinaban por una designación unitaria, bajo el término zwangsvorstellung, es decir, una “idea forzada”, agregando asimismo que este carácter forzado se acompañaba del sentimiento que se trataba de un fenómeno anormal, y por otra parte que este forzamiento era ante todo un forzamiento a la duda.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

01/09/2017

rate score

Nothing yet...

votes

Nothing yet...

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...