What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Construyendo mapas mentales colaborativos con Mindmeister

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Construyendo mapas mentales colaborativos con Mindmeister

Construyendo mapas mentales colaborativos con Mindmeister

Construyendo mapas mentales colaborativos con Mindmeister

Score: 6.67 | 9 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2011
Publisher:Autoedición
Pages:14 pages
Language:spanish
Since:16/02/2012
Size:1.05 MB
License:Pending review

Content:

Aún tengo grabada en mi memoria la primera vez que escuche hablar sobre los mapas mentales, en aquel entonces el concepto todavía era conocido como mind mapping, ya que se trataba de un concepto novedoso en aquel entonces. Cursaba en aquel tiempo, por ahí del año 1997, el segundo año de la preparatoria, y me encontraba yo sumergido en un gran problema ya que mi calificaciones en matemáticas habían sido las más bajas de toda mi vida académica, falto de confianza en mi capacidad de aprendizaje y en una desesperada búsqueda de hallar una solución a mi situación, me encontré con un libro que hablaba del mind mapping como una técnica que facilitaba el aprendizaje.

Después de adquirir el libro y empezar a estudiarlo me fui encontrando con una herramienta interesante que hablaba a grandes rasgos de que nuestro cerebro tenía una gran facilidad para recordar figuras, colores, asociaciones con palabras, etc. Incluso el libro mostraba como se uso un mapa mental para ayudar a planear las olimpiadas de Atlanta 1996. En fin, me encontraba ante una herramienta muy interesante de la cual no pude comprender mucho en ese entonces. Posteriormente ya en dentro de mi carrera universitaria el concepto de mapa mental ya era más común en el ambiente académico, aunque a decir verdad muy poco utilizado. Es en mi vida laboral dentro del ambiente educativo, que retomo el estudio sobre los mapas mentales y a decir verdad, me sorprendió mucho saber que a pesar de que habían pasado cerca de 10 años de que conocía del tema, a esta herramienta se le seguía viendo como algo novedoso.

Es a través de las siguientes páginas que expongo un poco de la experiencia que he tenido manejando este tipo de herramientas, los mapas mentales colaborativos. La experiencia por parte de los alumnos ha sido muy positiva y considero particularmente que esta es solo la punta del iceberg de las posibilidades que podemos aprovechar de esta aplicación.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in category

online since

16/02/2012

rate score

30

votes

9

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...