What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Ecuaciones Diferenciales Ordinarias

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Ecuaciones Diferenciales Ordinarias

Ecuaciones Diferenciales Ordinarias

Ecuaciones Diferenciales Ordinarias

Score: ---- | 0 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2000
Publisher:Universidad de Los Andes
Pages:118 pages
Language:spanish
Since:22/12/2014
Size:592 KB
License:Pending review

Content:

Es bien reconocido en el quehacer científico, bien sea en Física, Biología, Química, Ingeniería, etc., la utilidad de las ecuaciones diferenciales. También es conocido que mientras mas fiable sea el modelo, mas compleja es su formulación matemática. Lo cual requiere de un análisis cualitativo ya que un análisis cuantitativo prácticamente es imposible por la complejidad de las ecuaciones diferenciales involucradas en el modelo estudiado. Así, a partir del estudio de tales ecuaciones es posible predecir y/o tener información acerca del fenómeno en cuestión.

El estudio de las ecuaciones diferenciales ha influenciado el desarrollo de otras áreas de la matemática, por ejemplo topología, análisis, etc. . En el prefacio del libro de Daleckii y Krein se explica como problemas de estabilidad para ecuaciones diferenciales condujeron al desarrollo de la teoría espectral de operadores. Jean Dieudonné en refiriéndose a la historia del análisis funcional dedica seis de los nueve parágrafos a la evolución de las ecuaciones diferenciales. No pretendemos decir que los únicos problemas importantes de las matemáticas son los provistos por ecuaciones diferenciales, sólo queremos ayudar a terminar con aquella idea, que los problemas de ecuaciones diferenciales se reducen a un largo y tedioso ejercicio de integración.

El objetivo de estas guías teórico-prácticas es reunir en un curso de un semestre los fundamentos básicos de la teoría cualitativa de ecuaciones diferenciales, de modo que el estudiante al final del curso esté en condiciones de abordar el estudio de la dinámica local y/o global de modelos concretos. Se procura que estas guías sean autocontenidas a fin de evitar la dispersión, ya que la bibliografía existente en ecuaciones diferenciales es extensa. Cada Capítulo está acompañado de una sección de ejercicios y problemas seleccionados cuidadosamente para que su grado de complejidad no exceda los objetivos

de estas guías y de una sección de comentarios y sugerencias que sirva de guía al estudiante para estudios posteriores mas avanzados sobre ecuaciones diferenciales.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

22/12/2014

rate score

Nothing yet...

votes

Nothing yet...

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...