What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: El campo de la neurosis en la obra de Freud

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

El campo de la neurosis en la obra de Freud

El campo de la neurosis en la obra de Freud

El campo de la neurosis en la obra de Freud

Score: ---- | 0 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2013
Publisher:Edulp
Pages:297 pages
Language:spanish
Since:08/09/2017
Size:1.41 MB
License:CC-BY-SA

Content:

El análisis freudiano de los padecimientos del ser hablante produjo una rápida y profunda reelaboración en las concepciones etiológicas y nosológicas. Un método simple en apariencia, que consta de una única regla fundamental, abre de un modo sorprendente las determinaciones en que se basan los síntomas y los sueños, las inhibiciones y los actos involuntarios, las angustias y las fantasías. El método incide y pasa por el buen lugar, por el acto propio del ser hablante, el decir, y tiene como horizonte ético la satisfacción inherente y transformadora de ese acto.

Ahora bien, la vía analítica, por libertaria que sea, no progresa en la singularidad del caso sin pasar por las incomodidades de lo particular. Como todos somos singulares, la singularidad por sí sola nada puede, se diluye en lo universal. De allí el cuidado de Freud en atender a las consecuencias que el análisis produce a nivel de la particularidad del síntoma, su tipo clínico en referencia al lazo social. Por eso desde el comienzo de su investigación, Freud se vio llevado a apelar a antiguas categorías clínicas, reformularlas, agruparlas de otro modo, juntar padecimientos del cuerpo con otros de la mente o de la conducta, revisar luego esos agrupamientos durante décadas. Finalmente la nosología psicoanalítica logró, con Freud y Lacan, estabilizar algunos tipos clínicos que hoy resultan tan sólidos e indestructibles como el deseo inconsciente.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

08/09/2017

rate score

Nothing yet...

votes

Nothing yet...

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...