
Historia 1. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1
Amanda Martín
Historia 1. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1
Amanda Martín
Book Details:
Year: | 2011 |
Publisher: | Ministerio de Educación de la Nación |
Pages: | 34 pages |
Language: | spanish |
Since: | 24/11/2014 |
Size: | 901 KB |
License: | CC-BY |
Content:
El objetivo de este material es plantear la enseñanza de la Historia a partir de una serie de sugerencias didácticas para desarrollar en el aula 1 a 1. Los contenidos están organizados en tres capítulos: el primero se encarga de la historia de la Mesopotamia asiática y Europa, el segundo aborda aspectos de Latinoamérica y el tercero, de la Argentina.
Los capítulos están organizados en secuencias didácticas que fueron tomadas de un banco de recursos del portal educ.ary que priorizan categorías que atraviesan el campo disciplinar como la diversidad sociocultural, las relaciones de poder, los sistemas económicos, etc. Además, se destacan temas que son estudiados a lo largo de la escuela secundaria, para propiciar también para ellos un abordaje interdisciplinario.
Las secuencias didácticas incluyen diferentes tipos de recursos y herramientas TIC para actividades que son variadas y presentan distinto grado de complejidad, de manera que el docente puede hacer su propia selección o reorganizarlas para que se adapten a las necesidades del curso.
Por otra parte, se busca incorporar la utilización de diversas fuentes, como pinturas, fotografías, videos, documentos escritos, páginas web, etc., para acercar a los alumnos a la forma en que se construye el conocimiento histórico. Se intenta aportar al desarrollo de un pensamiento crítico proponiendo formular nuevas preguntas, buscar y comparar información, corroborar hipótesis, y organizar y contrastar las distintas interpretaciones que existen sobre un tema.
Categories:
Tags:
Loading comments...
Scanning lists...
Loading...