What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Informe Apei sobre Publicación en Revistas Científicas

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Informe Apei sobre Publicación en Revistas Científicas

Informe Apei sobre Publicación en Revistas Científicas

,

Informe Apei sobre Publicación en Revistas Científicas

,

Score: ---- | 0 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2013
Publisher:APEI
Pages:84 pages
Language:spanish
Since:05/09/2013
Size:2.00 MB
License:Pending review

Content:

Publicar los descubrimientos, las investigaciones, los avances científicos, es consustancial a la ciencia. Todo experimento debe quedar escrito para que otros investigadores puedan contrastarlo, reproducirlo y utilizarlo a su vez para poder avanzar más. Si se dejaran sólo a la transmisión oral los resultados serían imprecisos y efímeros, pronto se deformarían y se perderían. Lo que no se documenta acaba no existiendo.

Por ello se puede decir que la ciencia que no se publica no existe, o que lo que no se publica y se difunde no es ciencia. Aunque en algún caso pueda ocurrir, no tiene mucho sentido investigar sólo para satisfacer una curiosidad personal y luego guardarse los conocimientos adquiridos, sin comunicarlos a nadie. A efectos de la sociedad eso sería sólo un pasatiempo, y obviamente el resultado obtenido no pasaría a engrosar el estado del arte (state of the art) –el fondo de conocimientos de la humanidad-, sería ignorado como si no se hubiera hecho.

Además de plasmar la investigación en un documento permanente, es imprescindible difundirla.

En este informe se ofrecen claves para redactar artículos con las mayores garantías de éxito posibles así como para la selección de revistas relevantes para publicar en ellas las investigaciones, y se diseccionan algunos de los aspectos más conflictivos de cara a la aceptación de un manuscrito para su publicación. Se dan sugerencias sobre cómo conseguir una redacción precisa, ágil y de calidad, realizar figuras y tablas informativas y atractivas para el lector, o cómo implementar aspectos formales del manuscrito, tales como la selección y disposición de las referencias bibliográficas. Finalmente, se menciona cómo debe ser la relación con los editores ante el envío del trabajo y cómo contestar a las decisiones y sugerencias de los evaluadores. Con ello se pretende que el autor maximice sus posibilidades de publicar en revistas científicas punteras.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in category

online since

05/09/2013

rate score

Nothing yet...

votes

Nothing yet...

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...