What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Introducción a la matemática de las operaciones financieras

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Introducción a la matemática de las operaciones financieras

Introducción a la matemática de las operaciones financieras

Introducción a la matemática de las operaciones financieras

Score: 6.00 | 2 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2015
Publisher:Universitat Jaume I
Pages:278 pages
Language:spanish
Since:15/07/2016
Size:6.95 MB
License:CC-BY-SA

Content:

El presente libro debe ser entendido como un primer manual de matemática de las operaciones financieras. Se ha concebido para ser utilizado en el primero de los módulos de finanzas a impartir en los grados universitarios de los campos de la economía, la administración de empresas y las finanzas. Se trata de un manual de libre acceso dirigido fundamentalmente a los estudiantes de la Universitat Jaume I, aunque abierto a estudiantes, profesores y profesionales externos a la Universitat, como lo están todos los materiales de la colección Sapientia.

El libro se centra en lo que podría denominarse «enfoque clásico» de la matemá- tica de las operaciones financieras. Esto es, se abordan los temas relacionados con la problemática del valor temporal del dinero dentro de las operaciones financieras más habituales en el ámbito corporativo. El texto se ha dividido en un total de siete capítulos. En el primero se definen las magnitudes necesarias para entender el funcionamiento de las operaciones financieras y saber valorarlas: las leyes financieras y las magnitudes derivadas. El capítulo segundo introduce el concepto de operación financiera y define el saldo financiero o reserva matemática, elemento fundamental en la valoración financiera. En el capítulo 3 se analiza el funcionamiento de dos operaciones financieras a corto plazo, básicas en la financiación empresarial: el descuento de efectos y la operatoria con Letras del Tesoro. El capítulo cuarto se ha dedicado a las rentas financieras, necesarias para entender el funcionamiento de las operaciones a largo plazo. En el capítulo 5 se estudian las operaciones de constitución, esto es, aquellas en las que se van realizando inversiones de forma regular a lo largo de un período con la finalidad de obtener un capital al final del mismo. El capítulo 6 se dedica a las operaciones de amortización: los préstamos. Y en el último de los capítulos se estudia el funcionamiento de las cuentas corrientes, instrumentos fundamentales en la operatoria empresarial.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

15/07/2016

rate score

6

votes

2

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...