What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Introducción a la metodología de diseño descendente

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Introducción a la metodología de diseño descendente

Introducción a la metodología de diseño descendente

,

Introducción a la metodología de diseño descendente

,

Score: ---- | 0 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2010
Publisher:UOC
Pages:58 pages
Language:spanish
Since:11/03/2014
Size:472 KB
License:CC-BY-SA

Content:

Este manual pertenece a la colección Fundamentos de Programación publicada por la UOC.

En este módulo aprenderemos a desarrollar algoritmos para problemas más complicados que los que hemos visto hasta ahora. No introduciremos ningún elemento más del lenguaje algorítmico. Lo que haremos, en todo caso, es madurar el uso que daremos a algunos de los elementos, como por ejemplo la declaración de acciones, las funciones y ladefinición de nuevos tipos. Dicho de otro modo, aquí propondremos una metodología por la cual llegaremos, si la seguimos, al diseño de algoritmos correctos e inteligibles que solucionan enunciados más complejos.

Hasta ahora nos hemos dedicado, por un lado, a aprender la sintaxis y la semántica de los elementos del lenguaje algorítmico. Con la resolución de problemas sencillos hemos desarrollado la destreza al expresar nuestros algoritmos de forma clara y no ambigua. A pesar de ello, para diseñar nuestros primeros algoritmos hemos estudiado unas pautas metodológicas basadas en la aplicación de los esquemas de tratamiento secuencial. El uso de estos esquemas nos ayuda a evitar errores típicos en los que podemos caer, así como a formular algoritmos inteligibles.

Así pues, la metodología que se imparte en este curso no es exclusiva de este módulo, sino que en los módulos anteriores ya se ha propuesto de forma progresiva una metodología que hay que seguir para problemas más sencillos que los que encontraremos a partir de este momento. Sin embargo, todo lo que hemos aprendido gracias a estos problemas más sencillos nos servirá también para los problemas complejos que propondremos más adelante.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

11/03/2014

rate score

Nothing yet...

votes

Nothing yet...

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...