What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: La ética del Hacker y el espíritu de la era de la información

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

La ética del Hacker y el espíritu de la era de la información

La ética del Hacker y el espíritu de la era de la información

La ética del Hacker y el espíritu de la era de la información

Score: 8.40 | 5 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2002
Publisher:DestinoLibro
Pages:166 pages
Language:spanish
Since:10/05/2011
Size:791 KB
License:Pending review

Content:

La ETICA HACKER supone un cambio de paradigma. Comienza con un prólogo de Linus Torvalds en el que nos explica porqué el hacker es como es: La Ley de Linus establece que todas nuestras motivaciones se pueden agrupar en 3 categorías básicas por este orden (”supervivencia”, “vida social” y “entretenimiento”).

Para él, un hacker es una persona que ha dejado de utilizar el ordenador para sobrevivir y ha pasado a los dos estadíos siguientes, vida social y entretenimiento. Así llega a crearse algo como el sistema Linux, sus partícipes lo encuentran muy interesante y les gusta compartir eso tan interesante con los demás.

Se considera al hacker como un EXPERTO APASIONADO, pero si la denominación “Experto” pudiera parecer peyorativa, Charles Leadbeater en su libro WE-THINK habla de los AMATEURS PROFESIONALES “Los Pro-am están aquí para quedarse, al mismo tiempo que gradualmente, van transformando muchas realidades profesionales que ahora damos por sentadas”

En contra de la creencia generalizada, el HACKER NO ES UN PIRATA INFORMÁTICO sino un curioso innato pero sin intenciones de producir daño y además no sólo existen hackers en el ámbito de la informática, también pueden haber hackers del fútbol, de la música, de la abogacía o de la medicina.

Otro tipo de personas son los CRACKERS, aquellos quienes adoptan por negocio la reproducción, apropiación o acaparación y distribución, con fines lucrativos, y a gran escala, del software desarrollado por otros, sin aportar a este una mejora, ni un beneficio a la comunidad. Quienes, por otro lado, se dedican a alterar la información y realizar ataques a otros sistemas con una finalidad dañina o destructiva.

Fran-Sevilla

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

online since

10/05/2011

rate score

21

votes

5

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...