What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Nuevas tecnologías de la Información y la Computación aplicadas a la Química

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Nuevas tecnologías de la Información y la Computación aplicadas a la Química

Nuevas tecnologías de la Información y la Computación aplicadas a la Química

Nuevas tecnologías de la Información y la Computación aplicadas a la Química

Score: 10.00 | 1 vote
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2010
Publisher:Universitat Jaume I
Pages:213 pages
Language:spanish
Since:22/10/2013
Size:35.71 MB
License:CC-BY

Content:

El texto que aquí presentamos se corresponde con la asignatura “Nuevas Tecnologías de la Información y la Computación aplicadas a la Química” que se imparte el primer curso del Grado en Química. El texto tiene su origen en otro libro, Informática Aplicada a la Química, que dos de los autores prepararon hace varios años como material de soporte a la asignatura que con el mismo nombre se impartía en primer curso de la Licenciatura en Química. Aquel texto era más bien escueto y permitía obviar la toma de notas en clase, en un sistema educativo fundamentalmente presencial, donde la tutela del profesor y la continua interacción profesor-alumno era la clave del proceso enseñanza-aprendizaje. La reciente reforma de planes de estudio, y la consiguiente aparición de los grados, ha comportado un cambio drástico del proceso educativo. Éste se focaliza ahora en el trabajo-aprendizaje del estudiante y conlleva una importante componente de no presencialidad. En otras palabras, es un plan de estudios para un estudiante más maduro y responsable. Por tanto, se deben cambiar las técnicas pedagógicas del profesor, el cual deja de ser la fuente casi exclusiva de información y formación, pasando a ser personal de apoyo en un aprendizaje más autónomo por parte del estudiante. Creemos que, con objeto de sacar el máximo rendimiento a las horas de trabajo del estudiante, se debe apoyar dicho aprendizaje con un material docente elaborado ad hoc, de manera que se realice un trabajo autónomo, pero guiado.

Con esta finalidad se ha elaborado el presente texto, que básicamente incluye:

  • Búsquedas bibliográficas y de información en bases de datos (Web of Science, Google).
  • Utilización de hojas de cálculo y software de cálculo simbólico para la resolución de problemas que necesiten manipulación algebraica y/o computacional.
  • Representación gráfica, ordenación y presentación de resultados en forma de memorias o informes técnicos con la ayuda del ordenador.
  • Uso de herramientas computacionales y conceptos básicos ya conocidos para dar respuesta a situaciones nuevas y suficientemente complejas que requieran la aplicación de medios de cálculo y representación.
  • Profundización en el entendimiento de conceptos químicos con ayuda de la informática como técnica complementaria de estudio.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

22/10/2013

rate score

5

votes

1

Social likes

2

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...