What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Pensamiento Computacional Ilustrado

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Pensamiento Computacional Ilustrado

Pensamiento Computacional Ilustrado

,

Pensamiento Computacional Ilustrado

,

Score: ---- | 0 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2012
Publisher:Autoedición
Pages:22 pages
Language:spanish
Since:24/06/2015
Size:2.07 MB
License:Pending review

Content:

La computación está en todas partes. Desde los motores de búsqueda que nos ayudan a encontrar información, pasando por las cajas registradoras de los mercados, para llegar al software que se usa para diseñar puentes, vivimos en un mundo construido con los resultados de la computación.

La computación no es simplemente una palabra diferente para referirse a la tecnología. Por ejemplo, un teléfono celular contiene muchas tecnologías diferentes; un trasmisor y receptor de radio, un procesador, memoria y partes electromecánicas como botones y pantallas táctiles. Cuando estudiamos los efectos de la computación, no estamos tratando de aprender cómo la física gobierna estas tecnologías.

Analizar los efectos de la computación específicamente quiere decir observar lo qué sucede cuando recopilamos, guardamos y procesamos datos.

Cuando analizamos los efectos de la computación, anotamos y medimos cómo se trasforman los datos. Observamos cómo se procesa la información y que se logra con ese procesamiento. Podemos reflexionar lo que sucedería si ese poder de computación no estuviera disponible. También comenzamos a imaginar cosas nuevas que podríamos lograr usando la computación.

Parte considerable del trabajo de analizar los efectos de la computación es la observación cuidadosa, como lo están haciendo en esta ilustración Blas, Ada, Carlos, Alan y Gracia. En su mundo, como en el nuestro, la computación está en todas partes. Si miramos más detenidamente, comenzaremos a ver lo que la computación, no la tecnología hecha por otros, hace por nosotros.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

24/06/2015

rate score

Nothing yet...

votes

Nothing yet...

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...