What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Psicología institucional

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Psicología institucional

Psicología institucional

Psicología institucional

Score: ---- | 0 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2014
Publisher:Edulp
Pages:310 pages
Language:spanish
Since:12/09/2017
Size:3.15 MB
License:CC-BY

Content:

El presente libro es el primer libro de la Cátedra Psicología Institucional de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología de la Facultad de Psicología.

La cátedra Psicología Institucional inició su dictado en el año 1987; con la reapertura de la carrera de Psicología, producida a partir del advenimiento de la democracia en nuestro país.

Es una materia que, en el actual plan de estudios, corresponde al cuarto año de dichas carreras, pertenece al bloque de las asignaturas consideradas de formación profesional, y está ubicada en el eje de aquéllas que articulan el campo social y las producciones psíquicas.

Desde el comienzo de su dictado, nuestro posicionamiento en esta asignatura ha sido entender las instituciones como procesos en permanente movimiento, donde las fuerzas sociales se expresan, aún en forma simbólica, a través de los sujetos que, parafraseando a Castoriadis, son “fragmentos ambulantes de la sociedad”.

Entendemos el campo de la Psicología Institucional como un campo en construcción, que plantea interrogaciones y desafía nuestra potencia de pensar y diseñar nuevos dispositivos de intervención. Este modo de pensar la Psicología Institucional requiere la construcción y revisión de saberes, discursos y prácticas que componen nuestras “cajas de herramientas”, de la que Foucault habló, que nos permitan leer las instituciones, develar lo no dicho y transitar, con los actores institucionales, los malestares y padeceres.

Las nociones de producción de subjetividad, ética, poder, la tensión productora de pensamiento y nuevas lógicas entre la psique y la sociedad, articulan nuestros discursos. No nos son ajenos los recursos metodológicos como la elucidación crítica y la genealogización, con los que pensamos, hacemos y escribimos.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

12/09/2017

rate score

Nothing yet...

votes

Nothing yet...

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...