What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Real Time Forth

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Real Time Forth

Real Time Forth

Real Time Forth

Score: 7.14 | 7 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:1993
Publisher:Autoedición
Pages:265 pages
Language:english
Since:27/09/2011
Size:721 KB
License:Pending review

Content:

Charles "Chuck" Moore, creador de Forth, explica así el origen de este nombre:

La primera vez que combiné las ideas que había desarrollado en una única entidad, yo trabajaba con un IBM 1130, un ordenador de "tercera generación". El resultado me pareció tan potente que lo consideré un "lenguaje de ordenador de cuarta generación". Quería llamarlo Fourth ("cuarto"), pero el 1130 sólo permitía identificadores de cinco caracteres. Así que Fourth pasó a llamarse Forth .

El lenguaje "Forth" fue desarrollado en los años sesenta, mientras Moore trabajaba como programador de ordenadores en el Stanford Linear Accelerator Center (Centro del Acelerador Lineal de Stanford), y más tarde como ingeniero independiente. La razón de desarrollar este nuevo lenguaje fue el deseo de superar la necesidad de que un ingeniero tuviera que aprender el uso de un gran número de herramientas (compiladores, enlazadores, ensambladores y directivas de lenguaje de muy alto nivel).

El primer programa llamado Forth fue escrito alrededor de 1970. La primera implementación completa fue usada en 1971 en un DEC PDP-11 del radiotelescopio de 11 metros del National Radio Astronomy Observatory's (Observatorio RadioAstronómico Nacional) en Arizona. Este sistema era el responsable de apuntar y guiar el telescopio, recolectar los datos y registrarlos sobre cinta magnética, soportando además un terminal gráfico interactivo donde los astrónomos podían analizar los datos previamente registrados. La naturaleza multitarea del sistema permitía que todas estas funciones se ejecutaran de forma concurrente, sin conflictos de reparto de tiempos u otras interferencias.

El sistema era tan útil que astrónomos de todo el mundo empezaron a solicitar copias. Su uso se extendió rápidamente y en 1976 Forth fue adoptado como un lenguaje estándar por la Unión Astronómica Internacional.

(Ciberia)

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

online since

27/09/2011

rate score

25

votes

7

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...