What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: SOLID y GRASP: Buenas prácticas hacia el éxito en el desarrollo de software

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

SOLID y GRASP: Buenas prácticas hacia el éxito en el desarrollo de software

SOLID y GRASP: Buenas prácticas hacia el éxito en el desarrollo de software

SOLID y GRASP: Buenas prácticas hacia el éxito en el desarrollo de software

Score: ---- | 0 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2012
Publisher:Autoedición
Pages:43 pages
Language:spanish
Since:14/10/2013
Size:355 KB
License:Pending review

Content:

Los principios SOLID son cinco principios enunciados por Robert C. Martin alrededor del año 2000 enfocados a la elaboración de softwarede calidad. Una clara definición de los principios SOLID la podemos encontrar en Wikipedia:

En ingeniería de software, SOLID ( Single responsibility, Open-closed, Liskov substitution, Interface segregation and Dependency inversion) es un acronimo mnemónico introducido por Robert C. Martin a comienzos de la decada del 2000 que representa cinco principios básicos de la programación orientada a objetos y el diseño. Cuando estos principios se aplican en conjunto es más probable que un desarrollador cree un sistema que sea fácil de mantener y ampliar en el tiempo. Los principio SOLID son guías que pueden ser aplicadas en el desarrollo de software para eliminar código sucio provocando que el programador tenga que refactorizar el código fuente hasta que sea legible y extensible. Debe ser utilizado con el desarrollo guiado por pruebas o TDD, y forma parte de la estrategia global del desarrollo ágil de software y programación adaptativa.

(Wikipedia)

Por su parte, GRASP son una serie de buenas prácticas enfocadas ala calidad del software, calidad "estructural" por llamarla de alguna manera, ya que no se ha centrado en pruebas sino en la estructura y las responsabilidades de las clases que componen el software que desarrollamos. GRASP hay que considerarlo como una serie de buenas prácticas, unos pocos consejos, que hay que seguir si se quiere hacerlo bien.

En esta introducción se revisarán cada uno de estos paradigmas aplicados al campo de desarrollo cuyo objetivo son, como reza el título, encaminarse hacia el éxito en el desarrollo de software.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

14/10/2013

rate score

Nothing yet...

votes

Nothing yet...

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...