What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: The Icon Programming Language

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

The Icon Programming Language

The Icon Programming Language

,

The Icon Programming Language

,

Score: ---- | 0 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2002
Publisher:Coriolis Group Books
Pages:410 pages
Language:english
Since:16/04/2013
Size:1.49 MB
License:Pending review

Content:

Icon es un lenguaje de programación de muy alto nivel, especialmente recomendado para trabajar con cadenas de texto, ya que permite una programación rápida y concisa. Puede ser usado para análisis y formateo de textos, inteligencia artificial o programación de prototipos. Las últimas versiones, además, incluyen gráficos y facilidades GUI. Fue diseñado en los años 1970 por Ralph E. Griswold, y otros colaboradores en el "Department of Computer Science" de la Universidad de Arizona. Griswold, que lideraba el proyecto, ya tenía experiencia anterior en el diseño de lenguajes de alto nivel, ya que fue uno de los creadores de Snobol, del que tomaron algunas características.

Se deriva de la clase ALGOL de los lenguajes de programación estructurada, por lo que tiene una sintaxis similar a la de C, pero sobre todo, a la de Pascal, ya que utiliza el símbolo ‘:=’ para las asignaciones. Por otra parte, se asemeja a C en la utilización de los corchetes para estructurar el programa y en la ejecución de un procedimiento principal llamado "main".

Otras características comunes a otros lenguajes de programación de scripting es que no es necesario declarar las variables, los tipos son emitidos automáticamente y los números pueden ser convertidos a cadena de caracteres y volver automáticamente. Otro aspecto a destacar es la ausencia de un carácter de fin de línea. Las líneas no terminan en punto y coma como en el caso de C, por ejemplo, sino que terminan en una coma implícita siempre que la línea tenga sentido. Los procedimientos son los bloques de construcción básicos en los programas. Aunque los nombres y palabras utilizadas en ICON se asemejen más a Pascal, el funcionamiento es más similar al que se le da en C, y puede devolver valores.

(Wikipedia)

Este manual, en su tercera edición, fue liberado bajo dominio público por sus autores, favoreciendo con ello el enriquecimiento de la bibliografía libre disponible para este lenguaje poco conocido.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

online since

16/04/2013

rate score

Nothing yet...

votes

Nothing yet...

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...