What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: The Not So Short Introduction to LaTeX 2E

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

The Not So Short Introduction to LaTeX 2E

The Not So Short Introduction to LaTeX 2E

The Not So Short Introduction to LaTeX 2E

Score: 7.00 | 2 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2011
Publisher:Autoedición
Pages:171 pages
Language:english
Since:30/09/2011
Size:2.01 MB
License:Pending review

Content:

LaTeX es un sistema de composición de textos que está formado mayoritariamente por órdenes (macros) construidas a partir de comandos de TeX —un lenguaje «de bajo nivel», en el sentido de que sus acciones últimas son muy elementales— pero con la ventaja añadida, en palabras de Lamport, de "poder aumentar las capacidades de LaTeX utilizando comandos propios del TeX descritos en The TeXbook". Esto es lo que convierte a LaTeX en una herramienta práctica y útil pues, a su facilidad de uso, se une toda la potencia de TeX.

Estas características hicieron que LaTeX se extendiese rápidamente entre un amplio sector científico y técnico, hasta el punto de convertirse en uso obligado en comunicaciones y congresos, y requerido por determinadas revistas a la hora de entregar artículos académicos.

Su código abierto permitió que muchos usuarios realizacen nuevas utilidades que extendiesen sus capacidades con objetivos muy variados, a veces ajenos a la intención con la que fue creado: aparecieron diferentes dialectos de LaTeX que, a veces, eran incompatibles entre sí. Para atajar este problema, en 1989 Lamport y otros desarrolladores iniciaron el llamado "Proyecto LaTeX3".

(Wikipedia)

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in categories

online since

30/09/2011

rate score

7

votes

2

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...