What is wrong?

Notice: Before sending an error with the download, please try the direct link first: Tipos estructurados de datos: Tablas y tuplas

Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

Tipos estructurados de datos: Tablas y tuplas

Tipos estructurados de datos: Tablas y tuplas

,

Tipos estructurados de datos: Tablas y tuplas

,

Score: 7.33 | 3 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Book Details:

pos
Global
pos
Category
Year:2010
Publisher:UOC
Pages:68 pages
Language:spanish
Since:10/03/2014
Size:477 KB
License:CC-BY-SA

Content:

Este manual pertenece a la colección Fundamentos de Programación publicada por la UOC.

Los tipos de datos que hemos visto en los módulos anteriores eran suficientes para representar y tratar la información de los problemas que se han ido planteando, pero, como veremos en este módulo, hay problemas que requieren objetos más estructurados, que se adapten mejor a la información que será necesario representar en cada algoritmo concreto.

De hecho, lo que veremos será cómo construir, a partir de los tipos de datos básicos que hemos visto en el módulo “Introducción a la algorítmica”, otros más estructurados, que, en algunos casos por cuestiones de eficiencia y en otros por cuestiones de legibilidad, nos permitiránsolucionar mejor los problemas que se nos plantearán.

Los dos nuevos tipos de datos que estudiaremos en este módulo son las tablas y las tuplas. Tanto las tablas como las tuplas sirven para agrupar tipos de datos simples.

Las tuplas permiten agrupar datos diferentes para formar un objeto mayor que los incluye. Esta agrupaciónse lleva a cabo básicamente por cuestiones de legibilidad y para facilitar el diseño. Tengamos en cuenta que, en nuestros algoritmos, tenemos que representar datos del mundo real para resolver problemas del mundo real. Las tuplas nos permitirán diseñar unos objetos para nuestros algoritmos que se adapten al máximo a los datos que representan, de manera que el tratamiento sea mucho más evidente.

Los elementos que agrupamos en las tablas, tienen que ser todos del mismo tipo. La agrupación se lleva a cabo parapoder hacer tratamientos más eficientes de la información.

Categories:

Tags:

Loading comments...

Scanning lists...

The book in numbers

global rank

rank in category

online since

10/03/2014

rate score

11

votes

3

Social likes

Nothing yet...

Views

Downloads

This may take several minutes

Interest

Countries segmentation

This may take several minutes

Source Referers

Websites segmentation

evolution

This may take several minutes

Loading...