Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

List cover

Propiedad intelectual

byNorma Gatica

Las creaciones artísticas y el derecho de autor

Score: 10.00 | 1 vote
| Sending vote
| Voted!
|

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, 2007. 76 Pages

Las creaciones artísticas y el derecho de autor” es la segunda publicación de la serie de la OMPI Aprender del pasado para crear el futuro, dirigida a jóvenes estudiantes. Esta serie se lanzó al reconocer la importancia de los niños y jóvenes como creadores del futuro.

La publicación empieza con una breve explicación sobre la importancia del arte y el potencial de los jóvenes para llegar un día a ser grandes autores. El propósito de esta última entrega de la serie es animar a los jóvenes a usar su imaginación, su flexibilidad y las distintas facetas de su capacidad de expresión artística para crear obras de arte originales. Además, las secciones dedicadas a jóvenes autores que aparecen a lo largo de la publicación animan a los lectores, enseñándoles cómo otros jóvenes están creando obras y utilizando el derecho de autor para protegerlas.

La principal parte de la publicación ofrece información básica sobre el derecho de autor y los derechos …

Tensión en la Red: libertad y control en la era digital

Score: 10.00 | 2 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Autoria, 2014. 224 Pages

Desde que trabajo temas en relación con la tecnología digital, no poca gente me consulta qué celular o tablet debería comprarse, si el nuevo modelo de iPhone/Samsung/Motorola ya se consigue en el país o qué defiición tiene su pantalla.

Y cuando me muestran el celular “viejo” en vías de abandono, este suele superar en potencia al que descansa en mi bolsillo y que mantengo por una razón que puede parecer algo ingenua: satisface mis necesidades de comunicación. Claramente, desde el punto de vista de quienes me interpelan, un “experto en tecnología” es también un fanático de la novedad.

...

La faceta consumista de la tecnología, sobre todo de los dispositivos digitales y de los servicios que se lanzan al mercado permanentemente, está sabiamente fogoneada por el marketing hasta el punto de soslayar prácticamente todas las demás facetas. Entre las dimensiones opacadas está, por ejemplo, su rol fundamental en ciertas dinámicas sociales …

Grooming: Guía práctica para adultos

Score: 6.00 | 3 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Presidencia de la Nación, 2014. 10 Pages

Se llama GROOMING a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet. Siempre es un adulto quien ejerce el grooming.

Estos adultos suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, foro u otro, en donde se hacen pasar por un chico o una chica y entablan una relación de amistad y confianza con el niño o niña que quieren acosar.

El mecanismo del grooming suele incluir un pedido de foto o video de índole sexual o erótica (pedido por el adulto, utilizando el perfil falso). Cuando consigue la foto o el video, comienza un período de chantaje en el que se amenaza a la víctima con hacer público ese material si no entrega nuevos videos o fotos o si no accede a un encuentro personal.

Internet es una herramienta que brinda nuevas posibilidades a problemáticas previamente existentes. En este sentido, el abuso o acoso sexual a menores y la pedofilia no deben explicarse por la web, sino que esta …

Guía para usuarios: identidad digital y reputación online

Score: 10.00 | 1 vote
| Sending vote
| Voted!
|

INTECO, 2013. 55 Pages

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en especial Internet, ha creado un nuevo escenario en el que las relaciones personales cobran protagonismo. Los servicios de Internet y la Web 2.0 (redes sociales, blogs, foros, wikis, microblogging, etc.) constituyen canales multidireccionales y abiertos, que permiten a sus usuarios lograr la máxima interacción entre ellos, a la vez que ofrecen nuevas posibilidades de colaboración, expresión y participación. En este contexto, indudablemente, el ciudadano se muestra con una serie de atributos que definen su personalidad online.

Las TIC consiguen crear una “identidad expandida” en la mayoría de sus usuarios: potencian sus habilidades y les permiten estar en contacto con otros usuarios manteniendo diferentes niveles de relación, intimidad, compromiso, etc. Una gran parte de los internautas ya están desarrollando esas capacidades y utilizando las ventajas que engloba la idea de identidad …

Accesibilidad Cognitiva: Guía de Recomendaciones

Score: 10.00 | 1 vote
| Sending vote
| Voted!
|

FEAPS Madrid, 2014. 96 Pages

La guía que tiene en sus manos pretende dar respuesta a la creciente preocupación que existe por buscar soluciones en el ámbito de la accesibilidad cognitiva y es fruto del esfuerzo del grupo de profesionales del movimiento asociativo que componen la Comisión de Accesibilidad Cognitiva de FEAPS Madrid y de la colaboración de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta publicación de FEAPS Madrid sin duda será un referente en lo que a accesibilidad cognitiva se refiere y será la primera que aglutine, como su propio título indica, recomendaciones a tener en cuenta en el acceso, diseño y desarrollo de entornos, productos, bienes y servicios para que éstos puedan ser utilizables por personas con discapacidad intelectual o déficits cognitivos.

Es justo reconocer la labor y el esfuerzo de los profesionales y personas con discapacidad para elaborar este manual, pues sin duda la tarea ha sido ardua debido, entre otras cosas, a la escasez de normativa…

Loading content...

Loading...