Loading...

You must sign in to do that.

Forgot password?

List cover

Juego GO

byCarlos Benítez
Manuales sobre el juego del GO

Estudio de Técnicas Heurísticas para jugar al GO

Score: ---- | 0 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Universidad Pública de Navarra, 2010. 43 Pages

Con este proyecto se pretende desarrollar el algoritmo “mini-max” y el algoritmo “mini-max con poda alfa-beta" para el juego “Go”, el cual es un juego de mesa estratégico para dos personas.

Una vez hecho esto, se estudiará la diferencia de nodos evaluados entre ambos algoritmos para diferentes profundidades, con el propósito de mostrar la mejoría que se obtiene incorporando la técnica de la poda alfa-beta al algoritmo mini-max propiamente dicho.

También se creará y probará una función de evaluación basada en técnicas heurísticas para el mismo juego, con el objetivo final de maximizar la eficiencia del algoritmo diseñado, es decir, que la máquina sea lo mejor posible jugando a dicho juego.

Go on Go: The Analyzed Games of Go Seigen

Score: 10.00 | 1 vote
| Sending vote
| Voted!
|

Autoedición, 1993. 539 Pages

This book is a collection of stories and commented games published by Jim Z. Yu on the rec.games.go newsgroup in late 1993. Mr. Yu translated the games from Chinese from the book “Detailed Analysis of Wu’s Famous Games.” (Wu is Go Seigen’s Chinese name). Because I enjoyed the information so much, I wanted to put them in a format that would be easy to use along with a real board to replay the games, and easy

to give to friends. The original games were distributed as MGT computer files, and the original stories as text files.

Virtually all of the remainder of the text is Wu’s or Yu’s, with a few exceptions. With the exception of the biographical appendix, all introductory material is by Mr. Yu. The biographical appendix is mainly by Wu’s brother. The game commentaries are generally by Wu. However, they contain notes made by the original Japanese editor, Mr. Katsumoto Tesshuu. Mr. Katsumoto often introduces some background information at the beginning of a …

GO: Utilizando las 36 estrategias chinas

Score: 8.00 | 2 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Autoedición, 2003. 38 Pages

Los chinos –históricamente- han sido grandes estudiosos de las estrategias y tácticas de la guerra.

Sun Tzu fue un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado sobre dicho tema más antiguo que se conoce. A pesar de su antigüedad, esta obra domina sobre cualquier otra relacionada al tema. La otra obra importante es la referida a las 36 estrategias chinas sobre la guerra, que aquí abordaremos. Muchos de esos conceptos, tienen su espejo en la obra de Sun Tzu conocida como “El arte de la guerra”.

No obstante, las 36 estrategias chinas habrían sido escritas alrededor del año 500 D.c. y forman parte de una serie conocimientos populares, similares a refranes o proverbios, recogidos a lo largo del tiempo por diferentes personas, que se conocen con el nombre de Sanshiliu Ji.

Manual del Juego del Go

Score: 5.75 | 8 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Autoedición, 2004. 99 Pages

La historia del Go se remonta unos 3.000 años y sus reglas han permanecido prácticamente inmutables a lo largo de todo este tiempo. El juego es probablemente originario de China o del Himalaya. Hay una leyenda según la cual el destino del Tibet se decidió una vez sobre un tablero de Go, cuando el gobernador budista, para evitar la batalla y el derramamiento de sangre retó a sus agresores a una partida de Go.

En el lejano Oriente, de donde es originario, el Go goza hoy día de una gran popularidad y en Europa y América el interes por el juego aumenta continuamente.

Como el Ajedrez, el Go es un juego de estrategia (ha sido descrito como cuatro partidas simultáneas de ajedrez sobre el mismo tablero), si bien difiere de éste en muchos aspectos. Las reglas del Go son muy sencillas y, a pesar de que como en el Ajedrez, los jugadores enfrentan sus respectivas capacidades analíticas, en el Go la intuición juega un papel mucho más importante...

Un Jugador de Go Basado en Técnicas de Aprendizaje Automático

Score: 7.67 | 6 votes
| Sending vote
| Voted!
|

Universidad de la República Montevideo, 2006. 111 Pages

Desde los comienzos de la investigación en Inteligencia Artificial (IA), los juegos han sido utilizados como campo de investigación para la prueba y desarrollo de nuevos algoritmos, técnicas y heurísticas para la resolución de problemas.

Esto se debe a que brindan reglas claras del problema, pero manteniendo una complejidad lo suficiente como para hacer que no sea trivialmente resuelto.

Luego del Ajedrez, el Go se ha llevado la mayoría de los esfuerzos para su resolución. Sin embargo, al día no existe ninguna máquina que pueda derrotar a un jugador humano profesional de Go. Por este motivo, la resolución del Go es considerada como uno de los retos en el campo de la IA.

Gran parte de la complejidad del Go se debe a que dada una posición, existen muchos movimientos posibles, por lo que analizarlos todos con gran profundidad y corto tiempo de respuesta es muy difícil. Otro problema reside en la dificultad de encontrar una función que permita evaluar una …

Loading content...

Loading...